Impacto de la Experiencia de Compra Online en el Engagement Online del Consumidor del Sector Moda de la Ciudad de Aguascalientes

  • Vianney Judith Robledo Herrera Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Elena Patricia Mojica Carrillo Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Sofía Elba Vázquez Herrera Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Fernando Rey Castillo Villar Universidad Autónoma de Aguascalientes

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la relación entre la experiencia de compra online y el engagement online del consumidor del sector moda de la ciudad de Aguascalientes. Primero se presentan los aspectos más relevantes encontrados en la revisión de la literatura teórico-empírica. Y posteriormente se plantea, mediante el diseño de un modelo teórico, la posible relación directa y positiva entre las siguientes variables: experiencia de compra online y engagement online. El tipo de investigación que se realizó fue no experimental, de corte transversal y cuyo alcance fue correlacional-causal, lo que llevó a desarrollar un estudio empírico. La aplicación de un cuestionario a 440 jóvenes de 20 a 34 años de edad permitió obtener datos cuantitativos que fueron analizados con el software SPSS y modelizados a través de la técnica de ecuaciones estructurales para efectuar la contrastación de las hipótesis de investigación. Los resultados obtenidos establecieron una influencia directa y positiva de la experiencia de compra online sobre el engagement online. En otras palabras, la experiencia de compra online generada por los sitios web explica el engagement online de los consumidores del sector moda de la ciudad de Aguascalientes.
Publicado
2020-07-09
Sección
Artículos Científicos