Factores que detonan el síndrome de burn-out / Factors that trigger burn-out syndrome

  • Patricia Eugenia García Castro Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Maria Laura Gatica Barrientos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Emma Rosa Cruz Sosa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Kathia Luis Gatica Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Rubí del Rosario Vargas Hernández Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Jesús Hernández García Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Virginia Araceli Ramos Velázquez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Dulce María Macías Díaz Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Palabras clave: Síndrome de Burnout, estrés, planta docente, Escuela Normal Superior

Resumen

El propósito de esta investigación es determinar el nivel del Síndrome de Burnout que padece la planta docente de una Institución de Educación Superior de Puebla, México, así como describir la relación entre el estrés y los factores significativos que causan dicha condición, como pueden ser la edad, el género, tener una pareja, la antigüedad laboral y el ambiente laboral. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo mediante el cuestionario “Maslach Burnout Inventory???. Los resultados mostraron que la planta docente de la IES mencionada sufre un alto nivel de Síndrome de Burnout.

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Publicado
2016-06-12
Sección
Artículos Científicos