Estrategia de marketing basada en el uso de Instagram para la publicidad de ropa interior en Tungurahua, Ecuador / Marketing strategy based on Instagram for the publicity of underwear of Tungurahua-Ecuador

Palabras clave: consumidor digital, publicidad, red social Instagram, ropa interior, social media

Resumen

El objetivo de la presente investigación es desarrollar una estrategia de marketing basada en el uso de Instagram para la empresa de ropa interior Impactex, con su marca líder MAO, en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Este propósito ha sido planteado porque se ha detectado que las empresas de ese ramo comercial, ubicadas en la mencionada localidad, no suelen aprovechar los beneficios que ofrece esa red social. Para ello, se utilizaron métodos empíricos y teóricos, así como distintas métricas (visitas por provincias y género, número de seguidores, comentarios, etc.). Para la validación de la estrategia, el cálculo de la muestra se realizó con base en el número de seguidores de la marca. En tal sentido, la estrategia se planteó en cinco fases: análisis de la situación inicial, establecimiento del objetivo, elaboración de la estrategia, plan de acción, evaluación y control. Los resultados demuestran que en la validación mediante Iadov se obtuvo una máxima satisfacción (0.84), lo cual indica que la percepción de los seguidores de la marca es favorable. En tal sentido, se podría sugerir que la implementación de este tipo de iniciativas puede resultar válida para otras empresas textiles, de forma que se puedan aumentar el impacto y su presencia en la red social Instagram.

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Publicado
2018-06-19
Sección
Artículos Científicos